viernes, 26 de junio de 2009

El rey del pop murió a las 21:26 gmt


Michael Jackson, el niño prodigio que se convirtió en Rey del Pop pero cuyo genio se vio ensombrecido por su bizarro estilo de vida y sus escándalos sexuales, murió el jueves a los 50 años.
El artista fue declarado muerto a las 14:26 hora local (21:26 GMT) tras ingresar en un hospital de Los Ángeles con un paro cardiaco, dijo el forense Fred Corral. La causa de la muerte aún no se conoce, y es probable que el viernes se realice la autopsia probablemente, añadió Corral.
El músico llegó enfermo a casa y su médico personal intentó reanimarle sin éxito, según explico a la prensa el hermano del artista Jermaine Jackson. Fue trasladado al hospital, donde se intentó reanimarle durante más de una hora antes de declararle muerto, explicó su hermano.
Conocido como el "Rey del Pop" por éxitos como "Thriller" y "Billie Jean", su característica presencia en el escenario, con un solo guante y sus innovadores pasos de baile, han sido imitados por legiones de seguidores alrededor del mundo.
Las ventas de discos de Jackson a lo largo de toda su carrera ascendieron a la cifra récord de unos 750 millones. Con 13 premios Grammy, era uno de los cantantes de más éxito de todos los tiempos.
Su afirmación de que en el fondo era "Peter Pan", su preferencia por estar acompañado por niños, su amistad con un chimpancé, su voz particular y sus numerosas cirugías plásticas le generaron muchas críticas y el apodo de "Wacko Jacko".
Vivía virtualmente recluido desde 2005, cuando fue absuelto de una acusación de abuso a menores, en la segunda ocasión en la que se enfrentó a estos cargos, que no fueron probados.
"Que nos hayan quitado a Michael tan joven y de forma tan inesperada, no tengo palabras (...) He perdido a mi hermano pequeño y una parte de mi alma se ha ido con él", dijo a MSNBC Quincy Jones, que colaboró con Jackson en los arreglos de "Thriller" y produjo su disco "Off the Wall".
ENTRADAS AGOTADAS
Jackson tenía previsto ofrecer una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo de 2010 y llevaba dos meses ensayando en la zona de Los Ángeles.
Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo.
Agentes de la brigada de robos y homicidios de la Policía de Los Ángeles registraron su domicilio en el vecindario de Holmby Hills, en Los Ángeles, señalando que el jefe William Bratton había dado la orden debido al frenesí de los medios.
"El Departamento de Policía de Los Ángeles lleva a cabo investigaciones por muertes cada día", dijo el oficial Gregg Strenk. "La brigada de robos y homicidios ha sido asignada a este caso debido a su alto nivel", agregó.
Mientras, ya han empezado a surgir los homenajes a Jackson.
Fuera del hospital de Los Ángeles se reunieron unos 200 seguidores y reporteros. Algunos de sus admiradores lloraban y se abrazaban.
"Espero que se haya ido con Dios y que se haya librado de todos los problemas que tuvo", dijo Tonya Blazer, de 50 años.