sábado, 14 de marzo de 2009

Para calentarse el coco....



1. Cuentan que a principios de siglo una famosa exploradora cayó en manos de una tribu de caníbales. Se le propuso que escogiera entre morir en la hoguera o envenenada. Para ello, la exploradora debía pronunciar una frase; en caso de que fuese cierta, moriría envenenada, y si era falsa, moriría en el caldero. ¿Cómo escapó la exploradora a tan funesto destino?

2. El enigma de Adán y Eva.

Dos viejecitos se mueren y van directamente al cielo. En la puerta se encuentran con San Pedro que les concede un deseo por la inmesa bondad que mostrara en vida la pareja de ancianos. "Nuestra mayor ilusión es conocer a Adán y Eva", responde la pareja. "¡Deseo concedido! Están en aquel edificio", replica San Pedro indicando una enorme construcción. Al entrar, se hallan en una gran nave donde cientos de hombres y mujeres desnudos responden de nombre Adán y Eva. Después de un cierto tiempo la viejecita bondadosa dice: "Fíjate, esposo, son aquéllos!". ¿Cómo ha podido reconocerlos?

3. A quien me lo mande

echo en la talega

una letra grande

que además entrega.


Especial para Amicus: Utilizando ocho palillos, construye una figura compuesta por dos cuadrados y 4 triángulos iguales. (Como ves, querida Amicus, no desisto en que algún día tengas que pedirme pistas para contestar) Ji, ji, ji...