viernes, 12 de noviembre de 2010

A tener en cuenta

Museo Thyssen-Bornemisza- Madrid y Fundación Caja Madrid

La exposición Jardines impresionistas trazará el desarrollo de la pintura impresionista de jardines incluyendo no sólo obras de todas las grandes figuras del Impresionismo, sino también de sus precursores, entre ellos Delacroix, Corot o Courbet, así como artistas posteriores como Klimt o Sargent. Gracias a la introducción de cientos de plantas y especies de flores “nuevas” procedentes de Asia, África y América, así como a la inauguración de los parques reales, los jardines gozaron de gran popularidad en Francia desde la década de 1860. Con su gusto por el color, los efectos al aire libre y los temas de la vida moderna, los pintores impresionistas y sus seguidores no fueron ajenos a esa tendencia, y volvieron su mirada, de forma natural, hacia los jardines en busca de inspiración.    MUSA 2010 te invita a reflexionar y a admirar el “arte más publicitario”. El punto de partida serán las Jornadas Internacionales sobre Arte y Publicidad, dirigidas a profesionales y a todos los interesados en estas dos disciplinas. Entre los ponentes asistirán Oliviero Toscani, José Guirao, Joan Costa, Raúl Eguizábal o Raquel Pelta, para hablar de Arte, Publicidad y Vida Cotidiana. La cita es el 17 y 18 de noviembre en el Instituto Cervantes.
Por otra parte, MUSA seleccionará los tres trabajos publicitaros más sobresalientes de 2009, que se mostrarán al público en una gala en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el 19 de noviembre. Junto a las mejores gráficas y spots españoles se podrá disfrutar de piezas profesionales en una proyección simultánea en el Paseo del Arte y en las sedes de Caixa Forum, La Casa Encendida, Instituto Cervantes y Museo de la Ciudad durante el 18 de noviembre.
La oferta cultural no acaba aquí. El Paseo del Arte nos ofrecerá una performance el viernes 19 y una exposición de Antonio de Felipe en el Museo de la Ciudad entre el 15 y el 21 de noviembre.
Para los organizadores de este evento, “la inspiración es el mejor material para fabricar ideas. Inspiración es MUSA”.
Entrada libre a todas las actividades