jueves, 18 de noviembre de 2010

«Filosofía, diversidad cultural y acercamiento de las culturas" Día mundial de la filosofía

Celebrado a iniciativa de la UNESCO, cada tercer jueves de noviembre desde 2002, el Día Mundial de la Filosofía se celebrará este año el 18 de noviembre de 2010.
El Día mundial de la filosofía fue introducido en 2002 por la UNESCO en honor a la reflexión filosófica en el mundo entero mediante la apertura de espacios libres y accesibles. Su objetivo es animar a los pueblos del mundo a compartir su herencia filosófica y a abrir sus mentes a nuevas ideas, así como para inspirar un debate público entre los intelectuales y la sociedad civil sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad.
Los eventos organizados por la UNESCO, o por sus asociados, será una oportunidad para la reflexión filosófica al alcance de todos (profesores y estudiantes, académicos y público en general, los jóvenes y los menos jóvenes), ampliando así las oportunidades y espacios para la estimulación del pensamiento crítico y el debate.
«Filosofía, diversidad cultural y acercamiento de las culturas» es el tema de la celebración de este año, que tendrá lugar el 18 de noviembre en la Sede de la UNESCO, en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas (2010)