viernes, 19 de noviembre de 2010

Algunas luces de Nisargadatta

He aquí algunas reveladores frases y luces (no pensamientos) de Nisargadatta.
Nuestra actitud común es “yo soy esto”. Separe tenaz y perseverantemente el “yo soy” de “esto” y trate de sentir lo que significa ser, simplemente ser, sin ser “esto” o “aquello”.
“Lo que nació debe morir. Sólo lo no-nacido es inmortal. Descubra qué es lo que nunca duerme y nunca se despierta, y cuyo pálido reflejo es nuestro sentido del Yo.”
“El propio hecho de que usted experimenta su propio mundo implica dualidad, la cual es inherente a toda experiencia.”
“Identificarse uno mismo con lo particular es el único pecado que existe.”
“El buscador es quien está a la búsqueda de si mismo. Abandone todas las preguntas excepto una: ¿Quién soy yo? A fin de cuentas, el único hecho del cual puede estar Ud. seguro es que usted es. El “yo soy” es cierto. El “yo soy esto” no lo es. Esfuércese por descubrir que Ud. es realidad.
Para saber lo que Ud. es, antes debe investigar y saber lo que no es.
Descubra todo lo que tu no eres: el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto o aquello. Nada, concreto o abstracto que tu puedas percibir, puedes ser tu. El propio hecho de percibirlo muestra que tu. no eres eso que percibes.
Cuanto más claramente vea que en el nivel de la mente Ud. tan sólo puede ser descrito en términos negativos, antes llegará al final de su búsqueda y antes descubrirá que Ud. es el ser ilimitado”
“Usted puede intentar averiguar cómo sucede una cosa, pero no puede saber por qué una cosa es como es.”
Recomendamos el ejemplar libro “Yo soy Eso” —recopilación de conversaciones con Sri Nisargadatta Maharaj— publicado por la editorial Sirio, a todo aquel que quiera profundizar en el vedanta-advaita y no-dualidad.
Desde sus niveles superiores de conciencia, Nisargadatta, al hablar, penetra indudablemente en una parte de nosotros. Basta abrirse a ello para empezar a vislumbrar la Verdad.