miércoles, 10 de noviembre de 2010

10 de noviembre: Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Como cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo se celebra el 10 de noviembre bajo los auspicios de la UNESCO. Desde su creación, el Día brinda la oportunidad de reflexionar sobre los últimos avances científicos y los desafíos que la ciencia aún debe alcanzar.
 
 
En las últimas dos décadas se ha comprobado que una capacidad humana e institucional insuficiente en el campo de la ciencia es uno de los factores recurrentes que impide conseguir los objetivos nacionales e internacionales a los países en vías de desarrollo. La reducción de la pobreza, la sostenibilidad ambiental, el mejor acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento, la reducción de la mortalidad infantil y el mejoramiento de la salud materna son otros tantos grandes objetivos internacionales de desarrollo cuya consecución depende en gran parte de la capacidad de investigación y desarrollo científico de los países.
 
Este año la ciudad de Génova, en Italia, acogerá la celebración del Día en el marco del Festival de la Ciencia de Génova. Otros acontecimientos se desarrollarán en la sede de la UNESCO en París, Francia, y en los países miembros de la UNESCO.
 
 
 
Fuente: Portal del Agua de UNESCO