Este proyecto es "site-specific", realizado en estrecha relación con el espacio expositivo, para Sádaba. Bajo el título de 'Entrespiral', de Pedro desarrolla una muestra compuesta por seis series de obras, que tienen como punto de partida el registro teórico del castillo, del tiempo, de los siglos enlazados por los nudos de la historia, de forma que une historia, arquitectura, escultura y sueños.
Las esculturas públicas de Florencio de Pedro forman parte ya del paisaje urbano de muchas ciudades e instituciones, como en Zaragoza el Monumento a la Constitución, el homenaje Puerta Sancho, al Canal, Puerta Mudéjar, los elementos del Parque Tecnológico de Reciclaje, o el busto de Basilio Paraíso.
En el caso de Sádaba, de Pedro ha creado piezas en bronce, hierro y acero. Además se acompañan de un video, realizado por Fernando Castán, que se proyecta en la Capilla del Castillo, acompañado por la pieza musical del compositor aragonés José Luis Romeo.
Esta exposición forma parte de la programación del Centro de Arte Castillo de Sádaba que patrocina la Asociación para el Desarrollo y fomento de las Cinco Villas (ADEFO) en este municipio cincovillés, y podrá visitarse hasta el 11 de septiembre.