El Museo de Altamira y la Asociación de Amigos del Museo de Altamira viajarán mañana a la Sierra de Atapuerca para participar en la jornada de puertas abiertas organizada por la Fundación Atapuerca con motivo de la celebración de quince años del hallazgo en la sierra burgalesa del Homo Antecessor. A lo largo de la jornada de mañana, los visitantes del Parque Arqueológico de Atapuerca se encontrarán con especialistas de ambas instituciones que mostrarán la eficacia de algunas de las tecnologías prehistóricas usadas por diversos tipos humanos que han poblado la Península Ibérica, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación Atapuerca.
El recorrido por el Parque Arqueológico será completado con demostraciones de las diferentes formas de tallar la piedra en la Prehistoria, los útiles y materiales empleados para cazar, los secretos de la obtención de fuego y su descubrimiento, así como las técnicas empleadas por los humanos modernos para la creación de las representaciones en las paredes de las cuevas, que hoy llamamos arte.
El programa de actividades en el Parque Arqueológico de Atapuerca se desarrollará de forma continuada a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El visitante será informado en el momento de acceder al parque arqueológico de la organización de la visita, las características del recorrido y de los horarios.
La colaboración entre el Museo de Altamira y la Fundación Atapuerca en esta fecha tan señalada refuerza la voluntad conjunta de seguir trabajando en investigación y divulgación de la prehistoria española.
Ya el pasado 17 de mayo el Museo de Altamira y la Fundación Atapuerca celebraron juntos el Día Internacional de los Museos en Cantabria. Ese día miembros de la Fundación Atapuerca se desplazaron al Museo de Altamira, donde explicaron a los participantes de todas las edades las claves de la evolución humana.
De la misma manera, el próximo miércoles Atapuerca y Altamira vuelven a colaborar para celebrar los 15 años del primer hallazgo de Homo antecessor en la Sierra de Atapuerca. Se trata de una fecha muy significativa tanto para los habitantes de la Sierra de Atapuerca como para el Equipo de Investigación de Atapuerca.