sábado, 13 de diciembre de 2008

VALIENTES

La llegada de inmigrantes a España en patera se ha reducido en más de un 22% respecto al año anterior, según los datos de los primeros 11 meses del año, en los que han intentado entrar en el país por vía marítima 3.745 personas menos.
(El pais.com)

Podemos estar tranquilos y dejar descansar nuestras conciencias, este año han salvado la vida 3.745 personas ¿Cuánto tardaran estas 3.745 personas en montarse en otra patera y surcar el ancho mar? ¿O es que estan ya de camino a otro país, habiendo podido yacer en el camino?

Que mal educada está la sociedad actual, cuanto está contaminada con la indiferencia y la ingratitud.

Miles y millones de personas se reparten por el mundo, después de haber viajado durante días a lomos de una vieja barca de madera roída por el tiempo y la desgracia. Sembrando a su paso el mar de cadáveres de inocentes personas, cuyo único error fué soñar un día con una vida mejor y su premio fué morir intentándolo... VALIENTES.

Arriesgar una vida, en busca de un sueño que una sociedad hecha para los poderosos niega constantemente. Donde el único lujo que se les puede permitir a la mayoría, es el de sujetar una señal de STOP a la entrada de una obra.

¿Dónde está la justicia? ¿Dónde duermen las conciencias de quienes la manejan?
Lo grande que es el mundo... y que no podamos vivir juntos aunque haya sitio para todos.


Hombres del mundo
que venden su suerte al mar,
levantad la cabeza orgullosos
de vosotros me quiero empapar.