sábado, 13 de diciembre de 2008

Adivinanzas de temas Navideños

Con la nieve se hace
y el sol lo deshace.

Otras...

Cuando estoy en el campo
soy verde y muy alto
y si me llevan a casa
me adornan que es un encanto

Sabes cual es el nombre de la esposa de Santa Claus?
No, ¿cual?
Merry.
¿Merry quien?
Merry Christmas.

Con su traje muy blanco encontré al hombrecito.
Bajo el terrible frío le vi muy derechito.
Pero cuando el sol de pronto nos envió su calor
se fue a la carrera el extraño señor.

Dulce como un bombón,
duro como el carbón
y soy pariente
del polvorón.

Zumba que te zumba,
se oye mi son,
en las noches navideñas,
hasta que aparece el sol.

Salieron de Oriente
con rumbo a Belén,
si quieres juguetes
escribe a los tres.

Entre pared y pared
hay una santa mujer
que con el diente
llama a la gente,
con las muelas
a las mozuelas,
con los colmillos
a los chiquillos.

Y la última...

No me hace falta sacar pasaje
Me mojan a la espalda
Y me voy de viaje

(Lo siento, no me he podido resistir en este tiempo a poner algunas adivinanzas Navideñas)