lunes, 1 de diciembre de 2008

Dichoso ser humano...





Tantos días vividos viajando a lomos de mis palabras, sintiendo el verso de mis sentidos y por más que lo intento...nunca llego a entender al hombre.


Si no vemos fantasmas no hablamos del miedo, si no mojamos nuestros pies negamos que haya agua, si no vemos sangre no hablamos de la sangre. Cerrar la realidad a nuestra mirada, girando la vista creemos que se puede mejorar...


Dichoso ser humano, que tan simple cree que es vivir.


Alzo mi voz en respuesta a mi inquietud, esa que me asalta cuando miro la actualidad. Una actualidad, repleta de gente olvidada, gente que sufre, llora y no sabe que es vivir. Mujeres y niños maltratados, miseria y hambre por resolver, problemas sociales ocultos por la indiferencia que nos creamos y que tan cómoda nos resulta aveces.


Nadie se acuerda de quien murió ayer, de esos niños alertados por mil epidemias que nunca podrán sonreír. Parece que el viento los borra, y sin embargo siguen estando ahí. Ya la tele no los mira, ningún periodista los quiere hablar, no hay políticos hermanos comprometidos con la realidad.


Hoy todavía quedan conciencias, que no esperan esa noticia que vendrá, haz un lugar en tu alma a las miserias del mundo y su realidad.