jueves, 18 de diciembre de 2008

LA HOLGAZANA Y LAS HADAS - IV- FIN

"Son mis tías" dijo la joven. ¿Por qué tienes el dedo tan largo? -preguntó el caballero a la primera. " Porque soy una gran hilandera.Tiro del hilo con este dedo;por eso se me ha puesto tan largo." El caballero preguntó a la segunda por qué tenía el labio tan grueso. "Soy una gran hilandera. Paso el hilo por el labio, por eso se me ha puesto tan abultado" le respondió. El caballero preguntó a la tercera por qué estaba tan gruesa. "Soy una gran hilandera. Me paso el día sentada; por eso estoy así" "Mi mujer es también una gran hilandera. ¿Por qué esta delgada?" "Cuando hile mucho se pondrá como yo" respondió. Temiendo que su mujer se volviera como sus tías, el caballero le prohibió que hilara. Colorin colorado este cuento aquí ha acabado ... (Basado en un cuento popular Lituano)