martes, 9 de diciembre de 2008

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja, acaba de terminar su primer día de duro trabajo.Su cortadora eléctrica se estropeo y le hizo perder una hora de trabajo , y ahora su antigüo camión se niega a arrancar. Mientras lo llevaba a su casa ,se sentó en silencio.Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia.Mientras nos dirigíamos a la puerta ,se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol ,tocando las puntas de las ramas con ambas manos.Cuando abrió la puerta ,ocurrió una sorprendente transformación :su bronceada cara estaba llena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa . Luego de conocerles, me acompaño hasta el coche . Cuando pasamos cerca del árbol sentí curiosidad y le pregunte sobre lo que le había visto hacer . !Oh! ése es mi árbol de los problemas . Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo... pero una cosa es segura , los problemas no pertenecen ni a mi esposa , ni a mi casa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo cada noche en el árbol . Luego , por la mañana los recojo, otra vez. Lo divertido-dijo sonriendo- que cuando salgo por la mañana a recogerlos no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior...