miércoles, 15 de diciembre de 2010

En Madrid es muy típico cenar lombarda la noche de Nochebuena


En Madrid es muy típico cenar lombarda la noche de Nochebuena, no sé si esta es la receta original, pero a mi me parece tan suculenta, sana y deliciosa                                                                                         Receta de Navidad
Lombarda
Ajos (cebolla) opcional
Manzana reineta
(Vinagre de manzana) opcional
Piñones
Pasas
Harina
Huevo
Aceite
Sal
Cortamos la lombarda en juliana y la ponemos a cocer durante unos 10'con un poquito de sal y una cucharadita de azúcar (se le pueden añadir unas gotitas de vinagre de sidra, pero mejor después de cocida porque si lo añadimos durante la cocción le lleva más tiempo), la escurrimos y la reservamos.
En una sartén freímos los ajos y los retiramos y en ese mismo aceite rehogamos la lombarda lenta y arduamente hasta que quede tiernecita.
Aparte habremos prehidratado las pasas en un poquito de agua (yo no lo suelo hacer, utilizo de las que no tienen pepitas) y una vez escurridas las añadiremos a la sartén con los piñones, con mucho cuidado de que no se quemen, cuando veamos que las pasas se inflan se aparta la sartén del fuego.
Cortaremos la reineta en gajos y los rebozaremos en harina y huevo para freírlos y también los reservaremos.
Yo soy partidaria de servir todos los ingredientes por separado para que cada cual ser sirva a su gusto.
Esta misma receta se puede hacer sustituyendo los ajos por cebolla, para mi gusto queda más suavecita y la manzana freírla sin rebozar que puede ser una buena solución para quienes quieran controlar las calorías