El templo burgalés fue declarado patrimonio cultural de la humanidad, y atrae no solo para visitar su arquitectura, sino por los actos culturales y muestras artísticas que allí se realizan .
En esta ocasión se presenta la muestra de El Greco, y es una de las mas importante ya que no hay ninguna obra del artista griego en Burgos, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril. El catálogo no fue provisto a la prensa por parte de la organización sin embargo se sabe que son 9 la sobras que forman la exposición cedidas por catedrales,museos y colecciones privadas.
Se trata de “La Anunciación”, del museo de Bellas Artes de Bilbao; “Verónica sosteniendo el velo”, del museo de la Santa Cruz de Toledo; “Alegoría de los Camaldulenses” del instituto “Valencia de Don Juan; “Magdalena penitente”, del museo Cau Ferrat, y “El martirio de San Esteban”, de la catedral del Palencia.
También integran la muestra “La oración del huerto”, de la catedral de Cuenca; a las que se suman tres de colecciones privadas: “San Francisco”, “Crucifixión conToledo al fondo” y “Santo Domingo de Guzmán”.
La exposición de El Greco ha sido