viernes, 17 de junio de 2011

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Este año el Festival de Teatro Clásico de Mérida sólo contará con cuatro obras en su programación: tres versiones diferentes del texto “Antígona” y una comedia de Aristófanes “La asamblea de mujeres”.                                                                                                                                       Programación oficial del Festival de Teatro Clásico de Mérida 2011:
- 7 de Julio. Ceremonia de inauguración en el Anfiteatro Romano.
- Del 8 al 17 de Julio. “Antígona de Mérida”, versión de Miguel Murillo, y protagonizada por la actriz y cantante Bebe junto a Helio Pedregal, Pepe Viyuela y Esteban García Ballesteros.
- Del 20 al 24 de Julio. “El viaje de las heroidas”, de la compañía extremeña Karlik Danza Teatro.
- Del 27 al 31 de julio y del 2 al 7 de agosto. “La asamblea de mujeres” de Aristófanes, una comedia protagonizada por Adriana Ozores.
- Del 20 al 24 y del 26 al 31 de julio. “Antígona del siglo XXI”, versión de Isidro Timón y Emilio del Valle, y dirección de éste último, se representará en la Alcanza, enclave histórico que no se utiliza como marco del Festival desde el año 2007.
- Del 11 al 15, del 17 al 21 y del 23 al 28 de agosto. “Antígona”, versión del mexicano Mauricio García Lozano, donde destacan en el reparto el extremeño Alberto Amarilla y la catalana Anna Allen